22 d’oct. 2015

Fan Art

Acaban de otorgar a Santiago García y a Javier Olivares el Premio Nacional de Cómic por esa maravilla en forma de libro que es "Las Meninas" (Astiberri). Como ambos son amigos de la casa y en estos casos siempre es difícil saber donde acaba el colegueo y donde empieza la publicidad, solo os diré que, objetivamente y midiendo mis palabras una a una, este es uno de los mejores tebeos del universo y haréis bien en leerlo cuanto antes (los pocos que aún no lo hayáis hecho). Por mi parte, con la emoción, les he pergreñado esta mañana mismo un poquito de rendido fan art:


Esto me ha recordado que, hace unos años ya, dieron este mismo premio al gran Max por su libro "Bardín el superrealista" que editó La Cúpula. De hecho, he recordado estar hablando vía mail precisamente con García, Olivares y algunos más sobre si Max asistiría con traje y corbata a la entrega de premios, quizás aún todos bajo el influjo imborrable del generoso chaqué que lució Paco Roca el año anterior. No sé en qué quedó la conversación, pero he encontrado este dibujo que improvisé a raíz de ese intercambio de mensajes:


Le prometí el original a Max, pero lo cierto es que nunca he llegado a encontrarlo en el desbarajuste que son mis papeles. O sea que cuando sacó su más reciente "Vapor" (también con La Cúpula), le regalé este otro ejemplo de admirantazgo y fan art:

………………………

1 comentari:

FRAGA Comics ha dit...

Tremenda combinación de estillos de Crumb y Max, sin dejar de ser un Fontdevila.