15 de maig 2014

Hambre


Hace muchos años, en 2005, Santiago García y yo teníamos muchas ganas de dibujar algo juntos. Fue un deseo escasamente culminado, y no por falta de intentonas, pero la vida es muy dura (o, por lo menos, más dura que nosotros) y, sin entrar en detalles y a pesar de pequeñas excepciones, como pareja artística estábamos aún por estrenar.

Hace muchos años, en 2005 también -incluso antes, Santiago escribió una serie de historias cortas entre las cuales algunas pensadas ex profeso para un servidor. La primera de todas, este "Tengo hambre" que hoy nos ocupa. Sin entrar en detalles, ninguna de ellas fue tampoco culminada: problemas de formato, de oportunidad, de falta (o exceso) de ambición, ni me acuerdo. Sea como sea, "Tengo hambre" se quedó conmigo en un rincón del cerebro, un run run que me ha acompañado largo tiempo. Alguna vez pensé en recuperarlo, pero las propias circunstancias se ponían en fila para decirme que no era el momento.

Hace poco, viendo las noticias, "Tengo hambre" volvió a primer plano y esta vez con fuerza. La historia no ha perdido potencia y es, incluso, más pertinente que hace algunos años, ¡así de visionario es Santiago García cuando se pone a ello! Y decidimos que era, por fin, el momento de romper el hechizo, de tener una relación seria, culminar el romance, aportar nuestro grano de arena al debate, llamar a los de ¡Caramba! (que son editores y amigos, ahí es nada) y dibujar "Tengo hambre" de una maldita vez.

Podéis ver un adelanto aquí.

"Tengo hambre" es un tebeo de Santiago García y mío que ya existe... ¡llamarlo felicidad es poco!

....................................
("Tengo hambre" no és un tebeo autobiogràfic)

Cap comentari: