26 de juny 2013

Transición alternativa


El primero de los Cuadernos de elDiario.es se llamaba El fin de la España de la Transición y desmenuzaba la herencia y/o pervivencia de ese periodo en el momento actual. Hoy que está ya en los kioskos el segundo número (Más desiguales, no se lo pierdan), recupero aquí la historieta que hice para el primero.
..............................................
(Una revolució és com operar-se la fimosi: fa mandra, però després ho agraeixes).

6 comentaris:

economistaexiliat ha dit...

Excel.lent.

Xavier Àgueda ha dit...

Bravo.

Ramón Guerra ha dit...

Creo que eres un buen dibujante y a veces estoy de acuerdo, pero esto no me parece bien.
Y que manía! Como si ser una República arreglara los problemas del país, mira otras Repúblicas, como Italia y verás, o acaso no hay corrupción allí, o EEUU, todo privatizado. Esto es remover mierda pasada hace mucho.

Manel Fontdevila ha dit...

No sé si una República arreglaría los problemas. En cualquier caso la elección creo que es, antes que nada, una cuestión de concepto, no me sirven los ejemplos: hay Repúblicas cuestionables, por supuesto, al igual que nuestra Monarquía tampoco es impecable... ¿entonces, qué? Vayamos al meollo: la Monarquía es una cosa, la República otra. Vistas ambas, prefiero la República.

En cuanto a lo que es remover mierda del pasado, no sé qué decirte. En mi opinión, vamos cojos por culpa de este tema. Pero vaya, ya te digo, es mi opinión, ¡no puedo evitarla!


Oscar ha dit...

Ese es el problema Ramon.. el no remover mierda, el "virgencita virgencita, que me quede como estoy.." y así nos va.. Este país necesita urgentemente que por una puta vez no ganen los malos. Y a ser posible haciendo el cafre y a lo bestia para liberar tensiones.

Por cierto Manel. Un chiste fácil:

Viñeta de Barcenas en Soto del real con un cartel colgando de su celda "PP Presoak
Etxera"

A mandar!.. acepto donaciones y bocatas!

Paco Mármol ha dit...

Precisamente por no haber removido la mierda en su momento sigue oliendo como huele. Y los cerdos, que parecían haberse ido, han visto que nadie la quita y han vuelto a hozar en ella.