6 de març 2012

ACPG

Del 2005 al 2007 vaig estar fent un acudit setmanal per l'ACPG, Associació Catalana de la Premsa Gratuïta. Aquest acudit, un cop entregat, es posava a disposició de diverses publicacions catalanes de molt divers format i característiques, la qual cosa obligava, doncs, a no poder cenyir-se gaire a l'actualitat més immediata i tirar cap a una mena de crònica de costums. A continuació, uns quants exemples.

(El piso, entre reformas y papeleo, nos ha salido por más de 300.000 euros... ¡Más de 300.000! ¡4000 EUROS el metro cuadrado, amor mio! / Y digo yo: siendo el jarrón de tu tía Carme un regalo por quedar bien... SINCERAMENTE: ¿Tenemos que dedicar más de mil euros de nuestro patrimonio AL JARRÓN DE QUEDAR BIEN DE TU TÍA CARME?) 

(¡Policía! ¡Quiero denunciar unos jovenes que, sin más ni más, me han pegado una paliza en medio de la calle! / ¡Sí! ¡Sí! ¡Lo sabemos! ¡Precisamente acaban de colgarlo en Internet! / ¡Son tremendos, estos chavales!)

(En la lista tenemos de todo: jóvenes para captar el voto joven... mujeres para captar el voto de la mujer... inmigrantes para captar el voto inmigrante... / Desgraciadamente, en estas listas tendremos que prescindir de tu presencia... / ¡Debes comprenderlo! Eres notario, y... ¿para qué queremos captar el voto de los notarios, si en el pueblo sólo hay uno, que eres tú, y encima ya nos votas?)

(¡De rodillas! ¡De rodillas en presencia de un literato llamado a asistir a la Feria de Frankfurt! / ¡Reverencia! ¡Reverencia ante un actor escogido como extra en la película de Woody Allen! / TECHOS DE LA CULTURA CATALANA para la próxima temporada)

(Lo ven? Aire acondicionado, luz natural, parqué casi nuevo... / Sí, ya se sabe que comprar un piso está muy bien, pero... ¿Y una inmobiliaria? ¿No han pensado en comprar una inmobiliaria?)


(Del 2005 al 2007 estuve entregando un chiste semanal a la Associació Catalana de Premsa Gratuïta, que ellos ponían luego a disposición de las publicaciones asociadas. Las características del trabajo te llevaban, finalmente, más hacia el costumbrismo que a la actualidad más inmediata...)

5 comentaris:

RB ha dit...

Boníssim, com sempre. Espero que et contracti ben aviat algun diari; més d'un cop havia comprat Público només pels acudits.

Gargotaire ha dit...

El del gerro m'ha fet reflexionar...

o sigui...

quina excusa més bona!

L'he de col·locar.

bbonaque ha dit...

molt bons!

Borja bonaque

javi ha dit...

Genial. Eres grande, grande. Ojalá te fichase El País, cagontó...

Un saludo!

Manel Fontdevila ha dit...

RB, Javi,

¡ojalá!

Gargotaire,

segons com et vagi, m'ho dius i hi afegiré allò de "no ho intenti a casa seva"...

Gràcies a tots pels comentaris!