26 de febr. 2012

Material sensible

Son dos ilustraciones para calendarios: una, para Payasos sin Fronteras (2006), la otra, para la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios (2012). Aunque no doy el pego como dibujante, digamos, sensible, siempre que se puede se intenta estar ahí.



(Els que no som humoristes tendres no ens hauríem de posar a fer humor tendre així a pèl, però quan t'ho demana segons qui, s'ha de fer i ja està.) 

16 comentaris:

morri ha dit...

Jo-der qué bueno el de Payasos sin fronteras. Soy admirador absoluto de tu trabajo tanto en El Jueves como en el difunto Público. Incluso en álbum (tengo Mantecatos) Y en este tipo de viñetas también te sales. Un saludo.

Exprai Marrazkilaria ha dit...

M'agrada el Manel tendre. Ho havia de dir.

Don Cirilo ha dit...

El de Payasos sin Fronteras podría estar firmado perfectamente por Quino.

JavierOlivares ha dit...

Eres un tipo sensible...no te escondas.

Manel Fontdevila ha dit...

¡Nada de sensible! ¡Soy un monstruo! ¡Soy un monstruo!

Don Cirilo, no me compare con Quino que luego en casa me dicen que estoy insoportable... ¡Un poco de contención!

¡Gracias a todos por los comentarios!

Exprai Marrazkilaria ha dit...

Suscribo lo de Quino. Ponte indoportable, si quieres.

Don Cirilo ha dit...

Pues que no te pase nada si se entera Pallarés que te comparan con Quino. jajaja.
Un abrazo.

jordiasturies ha dit...

Lo de payasos sin fronteras me ha emocionado como hacía tiempo no lo hacía una historieta. Chapeau, don Manel.

Y no, no es usted Quino... pero como haga unas cuantas más como ésta se va a poder sentar a la mesa del gran padre del humor con sentimientos...

Yupis ha dit...

Molt bó el de pallassos, felicitats.

Javier Gómez ha dit...

Me gusta tu trabajo, me lo paso genial leyendo tus tiras en "el jueves", y personalmente la tira para "Payasos sin Fronteras" es genial, sobre todo por que es alegre a pesar del entorno.

Un saludo.

Tavares ha dit...

Hola!

estoy usando una de las imagenes en el facebook, com su nombre y link para http://www.manelfontdevila.com/2012/02/material-sensible.html

(en mi facebook Ana Kehl de Moraes)
pero me gustaria saber se te molesta!

perdóna my terrible espanol.

y otra cosa: he visto mucha gente que usa esta imagen yque es gustaria saber el autor pero sin saber todavia ! está en muchos lugares en internet.

bueno, para que sepas solamente -

gracias!
saludos!
Ana

Manel Fontdevila ha dit...

Ana,

ningún problema, celebro que te guste.

Y me alegra saber que la imagen tiene su propia vida en internet.

¡Saludos!

Tavares ha dit...

muy bueno!

gracias
saludos

Monchi Giraldo ha dit...

Hola, Manel.

Me llamo Monchi Giraldo, de Cáceres. Y quería, por favor, hacerte una preguntilla. Me encantaría conseguir el calendario de PSF, ¿sabes de algún modo?, ¿tienes alguno disponible?. Todo correría de mi cuenta. Por favor. Gracias y saludos.

Manel Fontdevila ha dit...

Monchi,

lo siento mucho, pero no, no tengo ningún calendario de Payasos sin Fronteras, ni para mi, y eso que en su momento me pasaron un buen montón de ellos. No tengo, de hecho, ni el original, ni ningún escaneado decente (es un trabajo de antes de que me pasara a lo digital), solo éste que encontré un día por entre otros archivos de pura casualidad. Quizás en PSF puedan decirte algo. De hecho, cualquier día lo intento yo a ver si consigo ni que sea un ejemplar impreso.

Monchi Giraldo ha dit...

Hola, Manel.
Muchas gracias por atenderme.
Hablé hace unos días por teléfono con PSF, y la persona que me atendió me dijo que no les quedaba ningún ejemplar (???, ¡vaya, hombre!!), y que tampoco tenían postales de las que se editaron al tiempo (???, ¡revaya, hombre!!). Me insistió mucho en que preguntara a alguno de los autores, que seguro que tenían, y por eso te escribí a ti. Agradezco tu respuesta.
Si alguna vez haces por que te pasen algún ejemplar, mira a ver de pedir un par de ellos, por favor (jejeje). Luego ya arreglaríamos cuentas.
Lo dicho, muchas gracias por tu contestación (y disculpa que haya utilizado este medio para ponerme en contacto contigo).
Un fuerte saludo. MG.