28 de gen. 2012

Reunión tumultuosa



Otra de las cosas que he publicado últimamente es "Reunión", especie de facsímil de las libretas con las que estuve acudiendo a la reunión de redacción de El Jueves en estos últimos años, y que reproduce muchas de las notas, dibujos y chistes que apunté o se me ocurrieron en ese incomparable marco de trabajo. Todo ello adquirible on-line en un novedoso concepto editorial, optimista y futurista. Casi nada.

Y como precisamente sus editores, la gente de ¡Caramba!, desplegaron ya una intensiva campaña de promoción, no voy a insistir con los contenidos (muchos y variados) o las características (exquisitas todas) de la edición, y me limitaré a reproducir ocho de las muchas páginas que no fueron seleccionadas  para pasar por la rotativa (lo que en el argot editorial se conoce como "problemas de espacio" o "todo no va a caber"). Material inédito. En la libreta, 180 páginas más.




(L'editorial ¡Caramba! ha editat una llibreta a imatge de les que feia servir per anar a la reunió de El Jueves. El tipus de material que, suposo, no et surt si vas a la junta d'accionistes de Banesto. Per exemple. Aquí, algunes pàgines inèdites.)  

2 comentaris:

Santiago García ha dit...

Sé que a alguno le parecerá chocante que se diga esto de una "simple" libreta de bocetos, pero "Reunión" me parece una de tus grandes obras. Así, con minúsculas.

Franchu Llopis Surrallés ha dit...

La gracia i lo millor de "Reunión" és l'estil fresc, desenfadat i sense pretensions que es despresn a cada full, a mi m'ha encantat, i estic amb en @Santiago Garcia a dir que aquesta és una de les teves millors obres... i si, els de Caramba són la canya.

Una abraçada ben forta crack!